Raistblog: Blog de anime

jueves, marzo 09, 2006

Ergo Proxy | エルゴ プラクシー 01


Bueno, pues un nuevo anime que comienzo ^^, esta serie está creada por la misma compañía que la genial Samurai Champloo, así que, a priori, ya se presume una gran calidad técnica en cuanto a animación y el primer capi no decepciona ^^.
En cuanto a la historia recuerda mucho a Blade Runner, este anime de ciencia ficción/cyberpunk empieza cuando un sujeto 'despierta' y se escapa de un laboratorio, parece ser que ese es el 'Proxy'. La historia transcurre en la ciudad de 'Romudo' donde humanos y cyborgs (aquí llamados autoraves) conviven juntos en armonía, pero poco a poco un virus se está extendiendo, el 'cogito' que hace que los cyborgs actúen por sí mismos y adquieran 'ego' por lo que dejan de obedecer a sus amos. Ril Meyer será la inspectora encargada de investigarlos ....Pero vamos, en este capi tampoco se explicará gran cosa sobre las causas de lo que ocurre ^^y el final se queda incríblemente emocionante ^^.
Es curioso lo que se parece la prota a la cantante de Evanescence -> imagen
El opening(que en este primer capi sale al final) también está chulo, encaja con la estética de la serie: Paranoid Android (Opening)
En fin, una serie muy chula que habrá que seguir de cerca :)
Nota: 9/10

Etiquetas: ,


 

Powered by Blogger