Raistblog: Blog de anime

lunes, julio 24, 2006

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu | The Melancholy of Haruhi Suzumiya | 涼宮ハルヒの憂鬱 14 [Final]


Capítulo final de la serie muy chulo, en este baile de capítulos desordenados se han dejado lo mejor para el final ^^.

Spoilers: Haruhi está cada vez más aburrida del mundo en el que vive así que inconscientemente durante el sueño crea un nuevo "espacio vacío" que se supone que será el definitivo que destruirá el mundo y creará uno nuevo. Con ella está Kyon, que es lo único que quiere conservar del mundo que dejan atrás... Pero Kyon no está dispuesto a que ello ocurra y al igual que en el cuento de Blancanieves y la bella durmiente con un beso consigue que para Haruhi sea aquel mundo lo suficientemente atractivo para que no lo destruya.
Ha sido un bonito capi aunque el final era bastante previsible debido al desorden de episodios que había ya que este correspondería al 6, creo. Pero bueno, se han dejado la mejor parte para el final y eso hace que deje un buen sabor de boca para una posible segunda temporada o Ovas, que seguramente se darán dado el éxito que ha tenido en Japón.

Y bueno, sobre la serie se habla mucho de que este anime es excelente y tal y cual, pero vamos, si bien la animación, diseño y música es muy buena y el argumento es bastante original también ha tenido varios episodios bastante sosos y aburridillos que por lo menos para mí le han hecho perder puntos a esta serie. Además, el desorden de los episodios como se ha visto luego era para dejar los mejores episodios para el final, que sí, está bien, pero también ha quitado bastante emoción ya que algunas cosas ya se sabían de antemano.
En fin, una buena serie para ver y que a buen seguro tendrá continuación, ya que las novelas en las que está basado el anime se ve que dan para más, ya se verá si es en concepto de segunda temporada u ovas ^^.
Nota del capítulo: 9,25/10 Nota de la serie: 8,5/10

Etiquetas: ,


 

Powered by Blogger