Spoilers Jigoku Shoujo 26

Al final Enma Ai se escapa de la araña -que no explican qué o quién es- que pretendía llevarla al infierno y vuelve a la tierra usando sus poderes a tratar que Tsugumi quiera vengarse de su padre Shibata mostrándola lo que le pasó a su madre... Pero Shibata regresa también y se muestra arrepentido en lugar de negar los hechos y eso hace que Enma se dé cuenta de que Sentarou sintió lo mismo a lo largo de su vida, ya que creó incluso el templo para redimir sus pecados... Así Enma los libera y sigue con su misión de siempre...
Un interesante final de serie que deja un buen sabor de boca, aunque no sé cómo se han apañado para sacar la segunda temporada, ya que por el final parece que seguirá la misma dinámica repetitiva que ha hecho bastante monótona a la serie. Y es que es ese el problema que le he visto a este anime, se ha hecho, salvo algunos capítulos, un poco pesada, ya que no había alicientes, casi siempre se seguía el mismo patrón. Además algunos "argumentos" para necesitar una venganza eran bastante infantiles y carentes de sentido.
En fin, una serie entretenida, con la premisa de un buen argumento, pero que al hacerla tan "siempre pasa lo mismo" se pierde el interés y se hace un poco aburrida. Ya veremos si sigo la segunda temporada que como siga igual mal irá.
Nota del capi:
8,75/10 Nota de la serie:
7,5/10Etiquetas: Anime, Jigoku Shoujo